Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces

Muffins de arándanos

Enviado por en 03/09/2006 – 1:37 pmSin comentarios

La crema inglesa es base o compañía de muchísimos postres y los pasteleros de turno hoy la eligieron para acompañar unos ricos muffins de arándanos. Esta crema comenzó a utilizarse a principios del siglo XIX, pero en un principio se la conocía como crema francesa. El gran chef Escoffier reformuló la receta y la presentó ante el mundo como crema inglesa, en homenaje a su estancia en ese país.

Ingredientes

manteca 400 gr.
azúcar impalpable 400 gr. y extra para espolvorear
sal 1 pizca
huevos 4
leche tibia 400 cc.
harina 880 gr.
polvo de hornear 30 gr.
claras 8
azúcar 400 gr.
arándanos (frescos o congelados) 600 gr.
pirotines grandes 35

Crema inglesa
leche 300 cc.
crema de leche 300 cc.
yemas 6
azúcar 150 gr.
esencia de vainilla 1 cuch.

Preparación:

Muffins

batir la manteca con el azúcar impalpable y la pizca de sal. La manteca debe estar a temperatura ambiente (blanda, pero no derretida)
Por otro lado, mezclar los huevos con la leche tibia, unir a la preparación anterior e incorporar la harina y el polvo de hornear tamizados juntos.
Hacer un merengue batiendo las claras con el azúcar común y sumarlo a la masa anterior con movimientos envolventes. Por último, agregar los arándanos y mezclar.
Distribuir la masa en pirotines grandes (ubicados sobre una placa para horno para que no se vuelquen)
Cocinarlos en horno moderado (180ø) 25 minutos. Al pincharlos con un palillo, éste debe salir seco y limpio.

Crema inglesa

Hervir la leche con la crema y retirar del fuego. Aparte, batir las yemas con el azúcar, verter sobre la mezcla de leche y crema y volver a llevar al fuego, revolviendo con cuchara o espátula de madera en forma de ocho, a fuego mínimo. Una vez que la preparación comience a espesar (cuando desaparece toda la espuma de la superficie y cubre la cuchara con una telita), agregar la esencia de vainilla y mezclar. Colar la preparación y reservar en la heladera.

Presentación

Espolvorear con azúcar impalpable la superficie de cada muffin y acompañar con crema inglesa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: