Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Galletas y galletitas, Postres y Dulces, Recetas Fáciles

Trufas de galletitas Oreo, bañadas en chocolate

Enviado por en 17/06/2011 – 6:10 pm9 Comentarios

Hemos preparado estas trufas de galletitas oreo en numerosas ocasiones, y siempre nos preguntan por la receta y como en nuestra cocina no hay secretos, aqui se las presentamos. Son increíblemente simples de preparar, ya que cuentan con sólo tres ingredientes, eso es todo. Ni siquiera es necesario cocinarlas, ni ponerlas en la heladera. Sólo se muele, se mezcla y se coloca la cobertura. Nada mas.

Ingredientes para unas 25 a 30 trufas

1 paquete grande de galletitas Oreo
225 gramos de queso crema, tipo Mendicrim
Chocolate cobertura

Preparación

Lo primero que debemos realizar es desmenuzar la galletitas. Utilizando un paquete entero, deberían quedarnos aproximadamente 3 tazas y media de galletitas molidas. Colocar las galletas en la procesadora y triturarlas hasta que queden completamente molidas.

Colocar las migas de galletita junto con el queso crema en un bowl mediano. Combinar hasta que la mezcla quede uniforme y sólida.

Darle forma a las trufas, formando uan pequeña esfera, valiéndonos de una cuchara. Emprolijar las bolitas con la ayuda de ambas manos.

Si se lo desea, se pueden llevar a la heladera por una hora, a fin de que ganen firmeza. Esto hace que sean un poco más fácil para mojarlas en el chocolate, sin que por ello pierdan su forma. Sumergir con cuidado, las trufas dentro de la cobertura de chocolate y dejar reposar en un trozo de papel manteca, por unos 10 minutos.

Se pueden decorar con grageas de chocolate.

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: