Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces, Recetas de nuestros lectores

Pasta frola rápida

Enviado por en 15/06/2011 – 5:01 pm29 Comentarios

Ingredientes

100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1huevo grande
Ralladura de limón
225 gramos de harina leudante
500 gramos de dulce de membrillo
1 pizca de sal

Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregarle la ralladura de limón, que es fundamental, aunque si no es de su agrado, se puede también utilizar vainilla. Añadir la harina y la sal.

Formar una masa muy suave, mantecosa, prácticamente que no se pueda amasar. Dejar descansar la masa un rato.  Forrar un molde enmantecado para tarta de 23 cmts. En una sarten limpia disolver el dulce a gusto con un poquito de agua y utilizarlo para rellenar la tarta, hacer con un poco de masa las tiras para colocarle arriba  y hornear
por espacio de 30 minutos aproximadamente.

Pintar con una reducción del mismo dulce o mermelada. La mermelada reducida se realiza mezclando dos cucharadas de mermelada con una de agua, calentar hasta que se convierta en mas liquida. Si quiere hacer esta receta y no tiene dulce puede reemplazarlo por cualquier mermelada a gusto.

El  tiempo de preparacion es de 20 a 30 minutos.

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: