Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces, Recetas de nuestros lectores, Recetas Fáciles

Torta de trocitos, sin horno

Enviado por en 19/04/2011 – 11:27 am8 Comentarios

Ingredientes

2 barritas de chocolate
30 gramos de manteca
3 cucharadas de almíbar
4 cucharadass de ricotta o 100 g. de crema de leche
trocitos de bizcochuelo, o similar

Preparación

Cuando sobre algún pedacito de bizcochuelo, budín, rosca de pascua, magdalenas o facturas, se lo puede reservar en el freezer para prepararéste exquisito postre.
Calentar en una ollita el chocolate, junto con la manteca y el almíbar. Agregar la ricotta o crema y mezclar bien. Por último agregar los trocitos, humedecidos previamente con licor o vino oporto. Agregar ralladura de limón y opcionalemente algunas cerezas.

Debe quedar conformada una masa compacta, sin que se deshagan los trocitos.

Colocar en un molde previamente enmantecado, con papel manteca en la base. Puede ser un molde de los que se utilizan para el budín inglés. Llevar a la heladera para que se enfríe bien la manteca y el chocolate tome cuerpo.

Desmoldar y espolvorear con chocolate en polvo o coco rallado. Es rico, y además muy economico, con la ventaja de que se pueden reutilizar elementos casi de descarte .Si se desean preparar más porciones duplicar la receta.

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: