Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Carne de Ave

Matambrito de pollo

Enviado por en 14/04/2011 – 10:31 am8 Comentarios

Ingredientes

1 Pechuga de pollo grande
1 Huevo duro
Ajo y perejil
zanahoria cortada en juliana
Condimento para pizza
Un poco de miga de pan remojada
Gelatina sin sabor

Preparación

Cortar la pechuga de pollo hacia ambos lados, sin llegar hasta el final, a fin de que quede más grande. Colocarla en un recipiente y cubrirla con el ajo y el  perejil. Cubrirla con un poquito de miga de pan, agregarle la zanahoria, y el huevo duro cortado en cuartos, para que no se desarme al cortarlo. Salar a gusto y espolvorear con la gelatina sin sabor, este último paso puede omitirse, ya que el pollo se sella bien por si solo. Enrollarlo y atarlo. Con tres hilos es suficiente.

Cocinarlo en una cacerola de ambos lados, la cocción es bastante rápida. Se le puede agregar un poquitito de cebolla al fondo de cocción, para saborizar la preparación y a la vez evitar que se pegue a la olla, pero es un paso opcional.

Una vez terminada la cocción se lo debe prensar muy bien, es conveniente envolverlo en un film antiadherente y  prensarlo usando un peso hasta que se enfríe. Luego llevar a la heladera.

Cortarlo con cuchillo bien afilado para que no se deasarme, y a saborear!.

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: