Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces

Pignolata de mi abuela

Enviado por en 08/04/2011 – 5:52 pm7 Comentarios

Ingredientes

300 gramos de harina
30 gramos de azucar
dos huevos
una cucharada de cognac
una pizca de sal

Preparación

Colocar los ingredientes en un bowl, e integrarlos hasta formar una masa firme, en ésto juega un papel fundamental el huevo.

Dejar descansar la masa. Luego tomar trozos y formar una pieza larga y fina, de apróximadamente un centimetro de diámetro . Cortar con un cuchillo pequeños trocitos, también de un centímetro de largo.

Freir en abundante aceite y dorar para que quede bien crocante. Por último, calentar dos o tres cucharadas de miel con unas cucharaditas de azúcar en un recipiente y sumergir los trocitos en ella. Al sacarlos de la miel, se pueden moldear en cualquier recipiente y agregarles grana finita o grageas en forma de lluvia. Se pueden guardar en la heladera, no por muchos días porque se humedecen y pierde la consistencia.

Esta es una receta Italiana, proveniente de la zona de Sicilia.

7 Comentarios »

  • blanca cali dice:

    me encanto lo de la pignolata,realmente mi abuela lo hacia y me encantaba,ella lo preparaba en navidad,hera sanjuanina pero mi nono le enseño y hera de calabria- gracias x la receta-

  • adriana dice:

    que bueno encontrar esta receta, en casa se hacia,en realidad la preparaba yolanda, pero la receta se la llevo a la tumba mi tia ( italiana de calabria), moriamos cada vez que la traia a casa, y generalmente era un plato dulce para navidad. cariños, la voy a agendar.

  • martina dice:

    me encanta el programa !!y que bueno es que hallan puesto esta receta me la voy anotar y la hare.
    chauuuuuuuuuuu

  • NOEMI dice:

    ME ENCANTA EL PROGRAMA Y RENUEVO LA RECETA YA QUE LA HICE HACE AÑOS. NO LA TENIA ANOTADA Y NO LA RECORDABA GRACIAS. QUISIERA SABER PARA NO TENER QUE HACERLA SOBRE LA FECHA, SI PUEDO FREIR LA MASA Y FEEZARLA PARA PREPARAR LUEGO LA PARTE DULCE Y ARMAR LA TORRE. AGRADECERIA SU RESPUESTA CUANTO ANTES PARA EMPEZAR A TRABAJAR. FELICES FIESTAS!!!

    • RAFAELINA dice:

      CON RESPECTO A LA PIGNOLATA QUE ES UN DOLCE TIPICAMENTE PARA NOCHE BUENA Y NAVIDAD EN CALABRIA Y HACE MUCHOS ENOS ATRAS,A CA LO HACEMOS PARA CUALQUIER OCASION Y QUE RICOS QUE SON . LA RECETA TIPICA ES CON MIEL PERO UNA TIA MIA ACA TAMBIEN LOS HACIA CON CARAMELO Y ERAN RIQUISIMOS . SI SE PUEDEN GUARDAR EN FRIZER SIN MIEL NO SE TE SUGIERO QUE HAGAS VOS LA PRUEBA I COMPARAS EL GUSTO ,YO FRIZE CON MIEL Y NO ESTABAN TAN MAL ,PERO MI COSTUMBRE ES HACERLOS Y COMERLOS ,,LA HUMEDAD NOS JUEGA EN CONTRA,YO HICE AYER Y NO QUEDO NADA .SUERTE

  • MARIA LILIA dice:

    El otro dia vo la receta por MORFY y me quede encantada porque esto lo hacia la suegra de mi hermana que era yugoeslava, pero la llamaba Chivilicaca, y no recordabamos como se hacia pero ahora que la vimos hacer es exactamente lo mismo que la pignolata, asi que este fin de semana la vamos a hacer porque hace años que deseamos comerla y por fin se nos dio de aprenderla

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: