Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Tartas Saladas

Sorpresa arrollada de pascuas

Enviado por en 28/03/2011 – 10:03 am2 Comentarios

Ingredientes

harina leudante 300gr
1 huevo
un dedo de manteca
una cucharada sopera de aceite
una taza de leche

Preparación

Entibiar la leche con la manteca.

Colocar la harina en un bowl y ahuecar en el centro, donde se colocaran los ingredientes liquidos. Revolver despacio con una cuchara de madera y agregar una pizca de sal fina. La masa quedara como si fuera un chicle, es decir que no se amasa.

Colocar harina el la mesa y sobre el preparado trabajar suavemente, hasta conseguir un bollo mas compacto , estirar con palote hasta conseguir una lamina medianamente fina en forma rectangular.

Se puede rellenar con jamon cocido , queso de maquina , huevo duro , carne, cebolla de verdeo o lo que se tenga disponible en la heladera, por eso es que se llama sorpresa.

Arrollar y doblar formando una rosca. Hornear 20 minutos en horno suave, pintar con yema batida y llevar 10 minutos mas al horno. Retirar y dejar entibiar para cortar.

Es ideal como rosca de pascuas salada.

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: