Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces

Torta de Hojaldre

Enviado por en 03/07/2006 – 6:29 pmSin comentarios

Ingredientes
 
Masa

Harina 400 grs.
Sal 1 cucharadita
Manteca 200 grs.
Agua fría cantidad necesaria

Relleno

Nueces 150 grs.
Bizcochos molidos 50 grs.
Azúcar 3 cucharadas
Dátiles 100 grs.
Crema de leche cantidad necesaria

Glacé

Azúcar impalpable 2 cucharadas
Jugo de limón cantidad necesaria
Preparación:

Mezclar la harina con la sal y la manteca (cortada esta ultima con cuchillo en tajaditas sobre la harina). Agregar agua fría y mezclar con el cuchillo. Cuando se lo nota humedo, se empieza a trabajar con el palo de amasar. Para sacar la masa del palo, espolvorear con harina. Se estira y se dobla en 3, se estira hacia las aberturas. Amasar así 3 o 4 veces. Dejar descansar la masa 30 minutos.
Cortar la masa en dos mitades. Tomar una de ellas y amasar un rectángulo. Cortar las orillas para uniformar la masa. Rociar una asadera con agua (en vez de enmantecarla) y colocar la masa sobre ella; se estira la otra masa del mismo modo.

Relleno

Mezclar las nueces con los bizcochos, el azúcar y los dátiles, unir todo con crema de leche.

Volcar el relleno sobre la masa. Humedecer los bordes con huevo batido para que pegue bien la otra capa y cerrar con un pequeño repulgue. Pintar con huevo batido. Marcar con un cuchillo un enrejado pero sin llegar a cortar la masa.
Cocinar en horno bien caliente los primeros diez minutos. Cuando la masa esté levada, bajar la temperatura del horno. La cocción total en horno es de 30/35 minutos.

Glacé.

Mezclar 2 cucharadas de azúcar impalpable con jugo de limón.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: