Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Recetas de nuestros lectores

Arepas de maíz precocido, una receta Colombiana

Enviado por en 23/02/2011 – 6:26 pm24 Comentarios


Ingredientes

3 tazas de maíz precocido (blanco o amarillo)
3 tazas de leche entera hervida y caliente
1 libra de queso campesino rallado (o cuajada)
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de manteca

Preparación:

Esta receta es especial para preparar y congelar y hornearlas para el desayuno diario.

Se calientan tres tazas de leche entera y déjelas hervir. Se miden en una vasija o artesa tres tazas de harina de maíz precocido, blanco o amarillo, puesto que hay de diferentes marcas.

En los EstadosUnidos la conocen como “masaharina”. A esa harina se le agregan las tres tazas de leche hervida caliente mezcle y revuelva muy bien con una cuchara de palo hasta mezclar. Se deja que se enfríe un poco la masa para poder trabajarla, agregándole aun cucharada de mantequilla o margarina, una cucharadita de sal y una libra de queso campesino rallado, o cuajada si se la tiene a disposición.

en la parrillla.jpg (7 KB)

Se amasa bien antes de que la masa esté totalmente fría pues se endurece al enfriar; se arman las arepas del tamaño y grosor que desee. Estas arepas se pueden congelar envueltas en papel transparente o en plástico. Para prepararlas se calienta la plancha de asar las arepas con un poco de aceite o margarinay se hornean por ambos lados, en total unos 15 minutos hasta que doren.

24 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: