Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces, Recetas de nuestros lectores

Torta de chocolate a la italiana

Enviado por en 01/02/2011 – 4:29 pm7 Comentarios

Torta de chocolate.jpg (564 KB)

Ingredientes:

1 taza y media de harina
1/3 taza de cacao en polvo
media taza de azúcar
250 grs de mantequilla
200 grs de chocolate negro en trozos
1 cda de manteca para el chocolate
4 huevos
1 cucharada de café instantáneo

Preparación:

La manteca deberá estar pomada. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separar las yemas de las claras de los huevos, añadir las yemas a la manteca batida.

Tamizar la harina y el cacao de a poco sobre la preparación anterior. Colocar en otra olla a baño maría el chocolate cortado en trozos con una cucharada de manteca. Una vez derretido agregarlo a la mezcla anterior.

Disolver el café instantáneo en un poco de agua, y añadir muy de a poco a la preparación

Batir las claras a punto de nieve, agregar a la mezcla muy de apoco y con cuidado, para que mantenga el volumen. Colocar en un molde previamente enmantado y enharinado. Llevar a horno fuerte, a unos360 grados hasta que al introducir un escarbadientes, el mismo salga seco. Retirar del horno y desmoldar.

Dejar la torta enfriar en una rejilla.  En una ollita derretir a baño maría 150 gramos de manteca y 150 gramos de chocolate en trozos. Vertir el chocolate derretido sobre la torta y dejar enfriar. Se puede espolvorear con cacao en polvo para darle otra terminación. Es una bomba, pero deliciosa.

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: