Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Galletas y galletitas, Postres y Dulces

Galletitas Navideñas

Enviado por en 15/12/2010 – 11:17 am5 Comentarios
Ingredientes
1/ 2 taza de manteca ablandada a temperatura ambiente
1 / 3 taza de azúcar
1 yema de huevo
1 / 2 cucharadita de extracto de menta
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 tazas de harina
1 / 4 cucharadita de sal
4-8 gotas de colorante rojo
36 besos de chocolate
Preparación

En un recipiente grande mezclar la manteca con la crema y el azúcar. Añadir la yema de huevo y los extractos de menta y vainilla. Mezclar bien.
Mezclar la harina y la sal, e ir añadiendo de a poco a la mezcla cremosa. Dividir la masa en dos, teñir de rojo una de las porciones. Dividir cada mitad de masa en cuatro partes. Cubrirlas y colocar en heladera por espacio de una hora.
Formar con cada parte de masa tiras de unos 20 centímetros de largo. Colocar una tirita roja junto a una blanca, girar suavemente para crear un rollito. Amasar suavemente sobre la mesada hasta que se convierte en un rollito parejo. Repetir con el resto de la masa.

Corte cada rollito en nueve partes, luego formar una bolita con cada rollito. Colocarlos en una bandeja para horno. Aplanar ligeramente las bolitas con un vaso. Hornear a 350 º durante 10-12 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Agregar copitos de chocolate en el centro de galletitas mientras estén calientes. Colocarlas sobre una grilla metálica hasta que se enfríen.

Rendimiento: 3 docenas.

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: