Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces

Huevos de Pascua caseros

Enviado por en 23/03/2009 – 9:43 pm9 Comentarios

     

Ingredientes   
 

1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
glasé real para decorar
moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho
Confites, caramelos, chupetines y juguetitos 

Azúcar impalpable ( del tipo talco )
Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua 
  

Preparación  


Molde   

Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.
  

Fundido del chocolate
  

Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o  bien como alternativa puede derretirlo en el microondas.
Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese.
Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior.
Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.
  

Bañar el molde
  

Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. 
Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado. 
Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.
  

Desmoldado
  

Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración. 
  

Decoración 
  

Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.  

  
 
 

Este es un video del programa Cocineros Argentinos en una fábrica artesanal de huevos de pascua.

9 Comentarios »

  • María angólica dice:

    Hola, me encantó conoserlos en Tuyutí. hoy hago la rosca de pascuas y mañana viernes el filete de merluza de Juanito, hoy hice las pastas con frutos de mar (pero no tantos), que preparó Cala. besos luego le mando fotos y les cuento como me salieron. besos para todos y MUY FELICES PASCUAS!! para todos. María Angélica.

  • sandra dice:

    hola a todos los cosineritos argentinos!! soy sandra de comodoro rivadavia le cuento que con mi mamá(adela) estamos intentando hacer huevos de pascuas y no hay caso de que se nos derrita el chocolate lo estamos haciendo a baño maria y se nos espesa de todas maneras. es mas,es la primera vez que nos pasa y no tenemos idea de que hacer para mejorarlo, ahora si uds. me pueden tirar una ideita se los re agradeceria.
    nos encanta el programa lo miramos todos los dias con mi hija zahira y mi mamá son todos muy divertidos,mi hermano juan le manda saluditos especial a la cordobesa dice que es hermosa y que le encanta su acento. bueno besos a todos y espero su respuesta.

  • VIVIANA dice:

    ME ENCANTA EL PROGRAMA, SON RECETAS SUPER SENSILLAS Y RIQUISIMAS, SIEMPRE LE PREPARO A MI MARIDO DIFERENTES VIANDAS PARA EL TRABAJO, Y EL ESTA CHOCHISIMO, Y LOS COMPAÑEROS SIEMPRE QUIEREN CAMBIAR SUS VIANDAS CON EL, GRACIAS POR HACER MI COCINA MAS FACIL Y RICA, SON GENIALES

  • alejandra dice:

    quiero saber el significado de las sorpresas que traen los huevos de pascuas. podrian averiguarme? gracias!!

  • micaeala dice:

    me encanta todas las recetas que realizan trato de no perderme los programas todo genial…

  • karen dice:

    Hola soy karen por favor necesito saber como se hace el glase para decorar los huevos de pascuas y que me quede bien duro cuando quede seco contesten si pueden hoy grax

    • Betty dice:

      Hola Karen, el glacé es muy fácil.
      batir 1 clara de huevo con 150 gr. de azúcar impalpable con batidora eléctrica por 5 min. agregarle otros 100gr. más de azúcar y unas gotas de limón. y ya está. Lo ponés en una manga y adornás los huevos como quieras. Suerte!!!

  • maria petrone dice:

    quisiera la receta de la rosca de pascua que una vez hizo Jimena ,y no la pude anotar, creo que la hizo para reyes, esa k enseño que había que poner la crema después de cocinarla un poco, pero no me acuerdo por eso la pido y pedir como hacer los huevos ya es mucho no ?
    me conformo con la rosca, jijiji gracias y felices pascuas para todos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: