Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Postres y Dulces

Mousse de Nutella

Enviado por en 17/03/2010 – 4:40 pm18 Comentarios

¿A quién no le gusta el Nutella no? Éste delicioso dulce italiano, puede convertirse rápidamente en un mousse de una manera muy simple ¿cómo preparar ésta increíble maravilla?, la respuesta a continuación:

Ingredientes

Un pote de Nutella

Un pote de crema de leche   

Preparación

 

Colocar en un bowl medio pote de Nutella, agregarle una taza de crema de leche (250 centímetros cúbicos) Batir con el mixer, hasta que la preparación se espese, de manera tal que se puedan formar picos al quitar  una cuchara de madera de la mezcla.

Esto es todo. ¿esperaban más?

Servir en copas y llevar a la heladera a fin de que se enfríe y tome consistencia, lo ideal, si son pacientes sería llevarlo a la heladera por unas cuatro horas.

Al servir puede decorarse con un poco de chocolate derretido o tal vez con una salsa de frambuesas.

Un poco de historia

 

Nutella es el nombre de un producto italiano perteneciente a la empresa Ferrero, que es una firma alimentaria italiana creada en el año 1946. Este dulce es una crema de avellana y chocolate, que fue creada en 1963 por Pietro Ferrero, basándose en una crema que en la antigüedad se denominaba pasta gianduja.

El origen del nombre del producto proviene de “nut” de “hazelnut” (avellana en inglés) y el sufijo italiano “ella“.

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: