Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.668 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Equipamiento

Cafetera Saeco Odea Giro Plus

Enviado por en 09/03/2010 – 2:41 pm8 Comentarios

Ésta cafetera se resume a algo tan simple como: poner la tacita, presionar el botón y tomar café. Es totalmente automática, se llena el tanque de agua, se le colocan los granos de café en el compartimiento, se elige cuánto café queremos erogar, se presiona un botón, y como resultado obtenemos por un lado un pocillo de café y por el otro un disco compactado con el residuo del café.

Cómo se hace un café espresso

 
El café espresso ( también llamado café expreso o café express) funciona de la siguiente forma: el café molido es compactado dentro del filtro para luego ser atravesado por agua presurizada. Según cuánta agua pase a través del café, será la intensidad que finalmente se obtenga.

Si queremos preparar un ristretto por ejemplo, el café deberá estar bien concentrado, por lo cual necesitaremos poca agua, por el contrario al hacer circular más agua a través del café, el resultado final será mas diluído, y el café resultará más liviano. Además la intensidad del sabor puede variar de acuerdo a la cantidad de café que coloquemos en el filtro.
El agua deberá circular a través del café el tiempo preciso, para que el café salga óptimo y no tenga sabor a quemado.
Esto que parece tan simple es toda una ciencia, al experto preparador de café se lo denomina barista.

Cómo se hace un café espresso en la Saeco

Ésta cafetera viene con un molinillo para el café de cerámica. El molinillo puede regularse, para que la molienda sea mas fina o mas gruesa, dependiendo del gusto del usuario o del tipo de café elegido. Por lo general para obtener espresso crema, o sea un café bien cremoso la molienda deberá ser mas bien fina. Esto se deberá experimentar de acuerdo al grano de café elegido. Según dicen los expertos el café que extraemos de la cafetera debe tener un color avellana al depositarse en la taza.

La cafetera tiene 3 posibilidades de dosificación de café, suave, medio y fuerte, esto combinado con la posibilidad de dosificar el grado de molienda, nos brinda todo tipo de posibilidades para lograr el espresso perfecto. La dosificación de café permite hacer espressos utilizando desde 7 a 10.5 gramos de café usando la máxima dosificación.

El pannarello, que es el pico por dónde se espuma la leche tiene un diseño perfecto, es muy simple de lograr una leche bien espumosa. El único secreto en éste sentido es utilizar leche entera ya que la descremada no tiene el tenor graso necesario para generar suficiente espuma. Con éste método se pueden obtener unos capuccinos perfectos. El vapor del pannarello está disponible de manera inmediata, lo que es comodísimo, simplemente se genera girando una perilla.

Una particularidad de ésta cafetera es que permite servir dos pocillos al mismo tiempo, lo que nos facilita mucho el trabajo cuando queremos preparar varios cafés en poco tiempo.

Sin dudas la gran ventaja que puede encontrarse con ésta cafetera es que se puede disfrutar de un café espresso de manera muy rápida, por las mañanas que es cuando a uno siempre le falta el tiempo es en dónde mas se aprecia: en cinco minutos podemos estar saboreando un delicioso espresso o un capuccino. No le he encontrado ninguna contra por el momento, es un producto fantástico.

 

Algunos datos de su capacidad

  • Capacidad del contenedor de café en grano 180 gramos
  • Capacidad del depósito de agua extraíble 1,5 litros
  • Presión de la bomba de agua de 15 bar
  • Permite 2 Cafés a la vez

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: