Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.668 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Vegetales y Legumbres

Risotto con zapallo calabaza

Enviado por en 14/04/2009 – 12:15 amSin comentarios

Risotto alla zucca

Este es un risotto un tanto distinto al tradicional, ya que está hecho en base a zapallo calabaza además de arroz,  lo que le brinda un sabor muy especial.

IngredientesMedio kilo de zapallo calabaza.
Una cebolla
Arroz carnaroli. 300 gramos
Caldo de verduras aproximadamente un litro
Manteca
Aceite de oliva extra vírgen
Queso parmesano o provolone rallado
Vino blanco
Salvia
Sal
Pimienta

Preparación:


Cortar la cebolla en pluma y ponerla a coninar en una olla con un poco de aceite a fuego bajo.
Pelar y limpiar las semillas de los zapallos y cortarlo en pequeños cubos.
Una vez que la cebolla se transparente agregarle  la calabaza previamente cortada. Cocinar y amalgamar la preparación por unos minutos.
Agregar media copita de vino blanco y cocinarlo unos minutos a fin de que se evapore el alcohol.
Agregar el arroz, cocinarlo por unos minutos y agregamos un poco del caldo de verduras utilizando un cucharón. El caldo debe agregarse hasta que apenas sobrepase el nivel del arroz. Vamos cocinándolo, revolviendo de tanto en tanto, prestando atención a que no se evapore demasiado el caldo. Es importante mantener la olla con el caldo a fuego mínimo a fin de no bajar la temperatura de la cocción cuando lo incorporemos al arroz.
Vamos repitiendo este proceso de agregado de caldo, y de revolver con cuchara de madera hasta que el arroz haya alcanzado el punto justo. Una vez que el arroz esté a punto, seguimos cocinándolo dejando que el caldo se vaya evaporando, revolviendo todo el tiempo. A último momento le agregamos un poco de manteca, revolviendo bien para que se integre, luego el queso parmesano y por último un poco de aceite de oliva, que va a aportarle un poco de brillo a la preparación.
Servir y decorar con unas hojitas de salvia par aportarle aroma fresco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: