Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.668 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Tartas Saladas

Tarta Quiche de mozzarella

Enviado por en 12/05/2008 – 12:14 pmSin comentarios

Ingredientes

Relleno

4 huevos
200 g. de mozzarella para pizza cortada en cubos pequeños
100 g. de ricotta fresca bien firme
50 cc de crema de leche
1 ramito de hojas de albahaca
20 g. de tomate secos hidratados preferiblemente en vino blanco

Masa

250 gr. de harina 0000
125 gr. de manteca
Poca agua fría y sal

Preparación:

Masa

Cortar en pequeños cubos la manteca e ir impregnando cada cubo de manteca con la harina ayudándose con el agua fría y la sal. Hacerlo de manera rápida uniendo todo en un bollo sin amasar demasiado. Guardar en la heladera por 1 hora o más antes de usar. 
 
Truco

Para precocinar la masa debemos pinchala con un tenedor, poner un papel aluminio sobre la masa y llenala con arroz o porotos con peso suficiente como para que no se infle al cocinarla y para que no se caigan los bordes, luego colocar el relleno real y terminar la cocción.

Relleno y armado

Enmantecar y enharinar un  molde, forrar bien el molde prestando atención en cubrir bien los bordes con la masa y cortar el exceso.

Colocar la ricotta en un bowl, batirla bien y pasarla por un pisapapas, agregar a la preparación los huevos y el resto de los ingredientes. Mezclar bien
Cocinar en un horno a 200 grados por espacio de 20 minutos o hasta notar que los bordes y el fondo de la tarta estén bien crocantes.
Variantes

Agregando panceta, camarones, morrones, alcauciles, espárragos, espinacas, solo o en combinaciones tenemos una infinidad de variantes.
  
Truco

Si la ricotta es muy aguachenta hay que dejarla escurrir bien sino se desarma toda la quiche.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: