Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Vegetales y Legumbres

Puré de calabaza

Enviado por en 06/11/2007 – 4:00 pm2 Comentarios

Una misión realmente difícil es conseguir comer un buen puré de calabazas en algún restaurante, generalmente se asemejan mas a una sopa que a un puré. Esto se debe fundamentalmente a que la preparación de un buen puré de zapallo insume bastante tiempo.

Ingredientes:

Calabazas
Salvia
Sal
pimienta
Manteca
Aceite de oliva extra vírgen

Preparación:


Pelar la calabaza y cortarla en rodajas, ponerla a hervir en una cacerola con bastante agua, ir controlando con un tenedor hasta que las rodajas estén blandas.

 

Una vez que estén a punto, escurrir el agua por completo y en la misma olla triturar las rodajas con un pisa papas.

Colocar sobre el fuego al mínimo e ir revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se evapore el agua completamente y la consistencia sea bien cremosa. Picar las hojas de salvia, agregar a la preparación y cocinar un poco más para que absorba el sabor. Agregar un poco de manteca, revolver para que se incorpore a la preparación, agregar sal y pimienta negra recién molida. Antes de servir rociar con un poco de aceite de oliva extra virgen para darle sabor y aportarle un poco de brillo a la preparación.

El secreto de un buen puré de calabazas es darle tiempo y cuidado a  fin de que se evapore bien el exceso de agua.

Este puré es el acompañamiento ideal para un salmón rosado, una trucha o un pollo.

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: