Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Pastas

Fideos a la crema de brócoli

Enviado por en 09/03/2006 – 4:19 pm2 Comentarios
Es verdaderamente una combinación deliciosa y a la vez una muy buena manera de incorporar vegetales a nuestra dieta, pero de una manera apetitosa. Los siguientes son los ingredientes para dos comensales.

Ingredientes
½ paquete de pasta seca
½ paquete de brócoli congelado
½ taza de caldo de verdura
1 diente de ajo
½ tacita de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 nuez de manteca
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Sal gruesa

Preparación

 


Poner a hervir agua en una cacerola grande.
Colocar en un recipiente cerrado el brócoli en el microondas a temperatura máxima por espacio de diez minutos. Al mismo tiempo picamos el diente de ajo bien chiquito y lo ponemos a rehogar a fuego bajo en una sartén grande con el aceite de oliva y la manteca, cuidando que no se dore demasiado. Cuando comience a transparentar lo apartamos del fuego.
Una vez que el brócoli esté cocido lo retiramos del microondas y lo picamos no muy pequeño.
Una vez que haya hervido el agua le agregamos un puñado de sal gruesa e introducimos los fideos.
Agregamos el brócoli picado a la sartén a fuego moderado, revolviéndolo con una cuchara de madera, le agregamos la media taza de caldo previamente calentado y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el caldo reduzca a 1/3 del volumen original. Agregamos la media tacita de leche y dejamos reducir 4 o 5 minutos. Si se desea una consistencia mas espesa se puede reemplazar la leche por crema de leche. Salpimentar y agregar ralladura de queso parmesano a gusto. Revolver.
Escurrir los fideos y traspasarlos a la sartén directamente utilizando una pinza para pasta. Sartenear y servir. Se puede agregar ya sobre el plato terminado un chorrito de aceite de oliva extra virgen, parmesano rallado y pimienta negra recién molida.

 

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: