Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Panes y Pizzas

Sandwich de jamón Crudo

Enviado por en 16/05/2007 – 2:30 pm2 Comentarios

Cuantas veces nos encontramos con ganas de comer algo rico pero no tenemos ganas de cocinar? A mi me ocurre muy a menudo, bueno para esas ocasiones nada mejor que este rico sándwich o panino Italiano, fácil de preparar pero muy sabroso.

 

Ingredientes:

Pan de campo o baguette.
Jamón crudo.
Queso parmesano.
Tomates disecados.
Orégano.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.

Preparación:

Cortar el pan de campo en rebanadas de unos 2 cm. de espesor, ponerlo a tostar en una tostadora eléctrica o sobre una plancha. Una vez tostado untar las caras internas con unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Cortar el queso parmesano en láminas bien finas y cubrir con el una de las caras del pan. Rociar con un puñado de orégano y cubrir con el jamón crudo. Agregar tres o cuatro rodajas de tomates secos previamente hidratados, preferiblemente usar tomates que estén hidratados y conservados en aceite de oliva como los de esta Receta.

Espolvorear con unas vueltas de pimienta negra recién molida, cubrir con la otra tapa de pan. Colocar unos 20 segundos en el microondas o en un horno eléctrico para calentarlo un poco. Cortar al medio y servir.

Opcionalmente se le puede agregar unas hojas de rúcula.

Este es un sándwich muy rico, recuerden utilizar jamón crudo de buena calidad para que los resultados sean óptimos.

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: