Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.650 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Vegetales y Legumbres

Tomates Secos en aceite de oliva

Enviado por en 10/11/2006 – 10:11 pm62 Comentarios

Esta es una receta muy simple que aprendí en un viaje a Italia.

Es simplemente la correcta forma de hidratar tomates disecados y conservarlos en aceite. Es una receta que a simple vista parece muy sencilla, pero se debe preparar con precaución a fin de que se conserve por un largo período de tiempo.

Ingredientes:

Tomates disecados, de los que venden envasados en el supermercado.
Agua
Vinagre blanco
Aceite de Oliva Extra Virgen
Ajo
Orégano
Pimienta en grano

Preparación:

Colocar los tomates secos en un recipiente en donde quepan con facilididad y puedan quedar totalmente sumergidos en el líquido.
Hidratarlos utilizando una preparación de 3 partes de agua y 1 parte de vinagre durante 3 horas.

Retirar los tomates y secarlos perfectamente con un paño de tela de algodon.

Es importante que los tomates estén bien pero bien secos, si no se elimina totalmente la humedad la preparación se echará a perder a los pocos días, si la humedad ambiente es muy alta lo ideal sería dejarlos secar por un tiempo mas prolongado o utilizar un secador de cabello para eliminar bien la humedad.

Ir colocándolos en un recipiente, preferentemente un frasco de vidrio previamente esterilizado.

La idea es ir intercalando capas de tomates y del resto de los ingredientes.

Comenzar por una capa del ajo cortado en finas láminas, una capa de pimenta negra en granos, entera, sin molerla o cortada un poco con un cuchillo, si se desea resaltar más el sabor.

Espolvorear con el orégano y cubrir con una capa de tomates. Repetir la operación con la secuencia de capas de los ingredientes hasta completar el frasco. Cubrir toda la preparación con aceite de oliva extra vírgen.

Es el acompañamiento ideal para comerlo con una buena rebanada de pan de campo tostado. Una vez que los tomates se terminan, nos queda un delicioso aceite especiado para aderezar las comidas.

Si te gustó, compartilo.

62 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: