Cocineros Argentinos, por Canal 7
Mie, 1/12/10 – 15:25 | 3.667 Comentarios

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana.

Leer el resto de la entrada »
Básicos

Carne de Ave

Carne de Cerdo

Carnes

Comercios

Inicio » Vegetales y Legumbres

Guiso de mondongo

Enviado por en 03/09/2006 – 1:44 pmUn comentario

Ingredientes

mondongo 1 kilo
sal gruesa a gusto
laurel 2 hojas
sal y pimienta a gusto
garbanzos 150 gramos
porotos blancos 150 gramos
cebollas 3
morrón rojo 1
morrón verde 1
tomates 6
aceite 4 cucharadas
pimentón 1 cucharada
ají molido 1 cucharadita
extracto de tomate 1 cucharada
caldo de verdura 2 tazas (aproximadamente)

Preparación:

Limpiar bien el mondongo y darle un breve hervor. Cambiar el agua, agregar sal gruesa, el laurel y pimienta en grano y hervir unas 2 horas. Escurrirlo y reservar.
Remojar los porotos y los garbanzos por separado, entre 12 y 24 horas (si son del año requieren menos remojo). Cambiar el agua y cocinarlos 45 minutos, o hasta que estén tiernos.
Aparte, picar las cebollas y los morrones. Pelar los tomates (ver Secretos). En una cacerola con el aceite, preparar un sofrito: rehogar las cebollas y los morrones. Cuando estén cocidos, sumar los tomates picados. Condimentar con sal, pimentón y ají molido. Mezclar, agregar el extracto de tomate y el caldo de verdura y volver a mezclar. Cocinar 10 minutos.
Cortar el mondongo en tiras pequeñas, de 1 centímetro aproximadamente, e incorporarlo junto con los garbanzos y los porotos. Revolver bien, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos. Rectificar la sazón con sal y pimienta, y servir en cazuelas, bien caliente.

 

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Completa tus datos a continuación: